EN EL PAIS QUE TODO SUBE Y NADA BAJA

12.01.2011 15:17

El año 2011 ha empezado mal para los consumidores, encareciendo la vida de los dominicanos de una manera alarmante, desde el pasado mes de diciembre se anunciò el ¨Tarifazo elèctrico¨ que subiò la tarifa a los usuarios en un 11% y al filo de terminar el año nos dieron ¨Combustilazo¨que aumentò todos los deribados del petroleo incluido el GLP y no bien se habia repuesto del fundazo, a la semana siguiente el gobierno le aplicò de nuevo la misma medicina al agonizante paciente con nuevas alzas de los combustibles de  hasta $5:40 a la gasolina primiun la mas cara y mala del mundo y el galon de GLP lo subieron a $91.00.

 

Sin reponerse del golpe, los consumidores se despiertan con el regalo de Reyes con un aumento del pan de un 40%, lo cual comenzo a aplicarse en lo inmediato pues el pan de $5.00 pasò a pagar $8. 00 pesos.

lo demas es historia, subieron los que ya habian subido desde noviembre del año pasado y ahora se anuncia alzas de los precios de los pasajes urbanos e interurbano y los fletes, que en su onda expansiva aumentaron los viveres, vejetales, frutas, granos, o sea todo lo que viene del campo.

 

Pero nada està sucediendo para este gobierno del Dr. Leonel Fernandez y el PLD, todo està normal y justificado, ¨¨no producimos petroleo¨¨ vocean las bocinas pagadas del gobierno a traves de los medios de comunicaciòn que cuentan con un presupuesto de mas de $600. millones al año para esta loable tarea de embaucar al pueblo.

 

Lo cierto es que a este gobierno no le molestan estas cosas tribiales de aumento de la canasta bàsica que ya anda por encima de los $20.000 mensuales ellos estàn inmersos en la reelecciòn del FARAON, y en buscar medios para demostrar que la economia creciò en mas de un 7% el año pasado mientras la miseria y el desempleo aumentaron nom se sabe cuanto pero unos dicen que mas de un 40%.

 

Los productores de Pan dicen que no supliran el alimento al mal llamado Programa de Desayuno Escolar, en ese mismo donde envenenan los niños por guerritas economicas y no pasa nada. No hay un solo criminal de esos preso ni sometido a la justicia a pesar de que el escandalo llego a su cima en los ultimos meses del año pasado.

 

A nadie le importa en este gobierno que un paquete de cafe de 1 onza cueste $10. pesos ni que 10 libras de arroz malo cueste sobre los $200 ni que una libra de azucar prieta cueste casi $20 pesos. No eso no importa, lo que importa es que el Faraon estè blindado y que se recojan 20 millones de firmas para que se vuelva a sacrificar por la patria. Igualito que el Jefe